• Para 2 Personas

    Ingredientes

    1 Pechuga
    1 Puerro
    1/2 Morrón Rojo
    2 cucharadas Aceite de Oliva
    150 gr Queso Pategras Rallado
    1/2 vaso Vino Blanco
    1 vaso Leche
    1 cucharadita Maizena

    Procedimiento

    Cortar el puerro y el morrón en tiras, rehogarlos en un wock con el aceite. Agregar la pechuga cortada en rodajas, dorarla de ambos lados y cocinar a fuego bajo hasta que casi estén lista. Retirar el pollo y reservar, en el mismo wock incorporar el queso y el vino, a fuego suave disolver bien el queso, revolviendo en forma de ocho constantemente, cuando esté todo derretido, agregar la maizena disuelta en la leche, mezclar bien, formando una crema, incorporar el pollo, terminar la cocción unos minutos más, corregir el sabor si hiciera falta sal y pimienta. Servir.

    Facebooktwitter
  • albondigasconsalsablanca_griPara 4 Personas

    Ingredientes

    Albóndigas
    1 kg Carne Picada
    1 Huevos
    2 Cucharadas Pan Rallado
    2 Cucharadas Mostaza
    1 Cucharada Orégano
    1 Sobre Caldo Saborizante a gusto
    2 Cucharadas Queso Rallado

    Salsa
    4 cucharadas Harina
    100 gr Manteca
    1 lt. Leche ó caldo
    Sal, Pimienta, Nuez Moscada a gusto

    Procedimiento

    Albóndigas: Colocar la carne picada en un bols, agregar el huevo, la mostaza, los condimentos, el pan rallado y el queso rallado, formar una pasta. Armar las albóndigas no muy grandes, pasarlas por pan rallado. Freírlas.
    Mientras se fríen las albóndigas, en una olla grande preparar la salsa.
    Salsa: Derretir la manteca, incorporarle la harina, mezclar y agregar la leche de a poco, seguir cocinando y revolviendo continuamente, a fuego bien bajo, hasta que hierva. Condimentar.
    Mientras se van sacando de la fritura las Albóndigas, se van incorporando a la salsa, revolviendo constantemente y a fuego bajo. Servir bien calientes, como plato único.

    Facebooktwitter
  • Para 2 Personas

    Ingredientes

    1 Pechuga
    1 Cebolla
    1 Morrón Rojo
    Jugo de 1 Limón
    1 cucharada Aceite Oliva

    Procedimiento

    Cortar la pechuga en rodajas, salpimentar y rociar con el jugo de limón, reservar. Cortar la cebolla y el morrón en rodajas finas. Colocar el aceite en un wock, agregar las verduras, rehogar, incorporar el pollo con todo el jugo, cocinar unos 20 minutos, ó hasta que las pechugas estén a punto. Servir con tortilla de zapallitos, ó arroz.

    Facebooktwitter
  • Para 2 Personas

    Ingredientes

    1 Lomo de Cerdo
    3 cucharadas de Mostaza
    2 cucharaditas Humo Líquido
    Sal a gusto

    Procedimiento

    Salar el lomo, untarlo con la mostaza de ambos lados y llevar a olla bien caliente, dorar de los dos lados, rociar con el humo, tapar, bajar el fuego y cocinar hasta el punto justo, aprox. 20 minutos. Cortar en rodajas y servir rociado con el fondo decocción.

     

     

     

     

     

     

     

    Facebooktwitter
  • Para 4 personas

    Ingredientes

    1 Colita de Cuadril
    1 Cebolla
    1 Morrón
    1 lt Cerveza negra ó rubia
    4 Papas

    Procedimiento

    Colocar en una olla, un poco de aceite, una hoja de laurel y dorar la colita de cuadril salpimentada, sellándola bien. Retirar. En el mismo fondo de cocción rehogar la cebolla y el morrón cortados en trozos grandes, agregar las papas cortadas en cuartos y sellarlas. Incorporar nuevamente la colita de cuadril, y agregar la cerveza de a poco. Tapar y seguir cocinando a fuego medio, verificando que no se quede sin líquido. Cuando la carne este cocida, lo estarán también las papas. Con cerveza negra sale muy rico.

    Facebooktwitter
  • Para 2 Personas

    Ingredientes

    1 Pechuga
    1 Puerro
    1 Morón Rojo
    1 Cebolla
    1 Berenjena
    3 cucharadas Crema de Leche
    2 cucharadas Jugo de Limón
    1 cucharada Aceite de Oliva
    Sal, Pimienta a gusto

    Procedimiento

    Cortar la pechuga al medio, salpimentar, rociar con el jugo de limón y dejar macerar 1 hora. Cortar la berenjena y el morrón en tiras, la cebolla en cuartos y separar las capas, cocinar todo al vapor ó al microondas. Reservar. Cortar el puerro en rodajas finas, colocar el aceite en una olla, agregar el puerro y la pechuga, cocinar unos 5 minutos, de cada lado, agregar las verduras y la crema, salpimentar, tapar y cocinar a fuego medio unos 15 minutos más. Servir las pechugas acompañadas con las verduras y su salsa, si se desea se puede acompañar con arroz blanco.

    Facebooktwitter
  • Para 4 personas

    Ingredientes

    1 (1.800kg Aprox.) Matambre
    1,5 lts Leche
    1 ó 2 Saborizante de carne
    5 Papas medianas
    Sal, pimienta a gusto

    Porcedimiento

    Desgrasar un poco el matambre, salpimentarlo, espolvorearlo con el saborizante, de ambos lados y colocar en una asadera, si hay que doblarlo, con la grasa para afuera. Cubrirlo por completo con la leche, reservar un poco para ir agregando durante la cocción si hace falta. (Es mejor si esto se puede hacer la noche anterior, y dejarlo en la heladera hasta el día siguiente). Pelar, lavar y cortar las papas a lo largo y colocarlas alrededor del matambre, cuidando que también queden tapadas por la leche. Llevar a horno medio y dejar cocinar hasta que estén las papas listas. Se cocina despacio para que salga tierno.

    Facebooktwitter
  • Carnes, Cerdo 30.05.2018 2 Comentarios

    Para 4 personas

    Ingredientes

    500 kg Bondiola de Cerdo en un trozo
    50 gr Manteca
    4 Ajo Picado
    1 cucharada Perejil Picado
    2 Cubitos de Carne
    1 Medida Coñac
    Sal parrillera, Pimentón, Pimienta negra y Ajií Molido a gusto
    1 metro Papel Aluminio

    Procedimiento

    Extender la mitad del papel aluminio en alguna fuente apta para horno, en el centro colocar 1/4 de la manteca, sal, medio cubito de carne picado y colocar la bondiola encima. Salar luego toda la bondiola a gusto, condimentar con bastante pimentón, poco ají molido, un poco de pimienta, todo el perejil y el ajo triturado. Colocar en trocitos la manteca por todos lados y empezar a envolver la bondiola, antes de cerrar ponemos el coñac y terminamos de envolver bien para evitar que salga el jugo en su cocción. Se puede cocinar al horno o a la parrilla (sin la fuente) a fuego lento durante 1 hora pero rotarlo cada 15 minutos por cada una de las caras. Luego, al retirar, se puede sellar/dar golpe de calor en una olla/sartén con el jugo. Cortar en fetas y salsear.

    Facebooktwitter
  • Para 4 personas

    Ingredientes

    2 Pechugas de Pollo
    Cant. Necesaria Aceite
    Sal y Pimienta
    Cant. Necesaria Harina Común
    1 Huevos
    1 cucharada Perejil Picado

    Procedimiento

    Cortar las pechugas en cubitos, salpimentarlas. Aparte preparar una pasta con huevo, harina, y leche, sal, perejil picado y pimienta. Pasar los cubos de pechuga por la pasta y freírlos. Acompañar con puré ó ensalada

    Facebooktwitter
  • Para 4 personas

    Ingredientes

    6 trozos Caracú
    2 Zanahorias
    1 ramita Apio
    2 Cebolla
    1 Cebolla de Verdeo
    4 Papas Medianas
    1 Calabacín chico
    2 Chorizos
    200 gr Panceta Ahumada en trozo
    2 Zapallito Redondo ó Zuchini
    1 Berenjena
    1 Puerro
    1 Batata
    1 trozo Repollo
    2 Choclos

    Procedimiento

    Colocar en una olla grande todos los ingredientes menos la batata y el repollo que se hierven aparte. Llenar de agua, salar y llevar al fuego hasta que todo esté cocido, aproximadamente 1 hora.

    Facebooktwitter

Calendario

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Visitas

—>

Recomendanos

Liliana Schkair

Liliana Schkair