Colocar en un bols la harina, el polvo de hornear y la sal, mezclar y reservar. En otro bols colocar las yemas con el azúcar, la vainilla, el aceite y la leche, mezclar muy bien. Agregar esta preparación a la de harina, hacerlo de a poco para evitar los grumos, si fuera necesario agregar un poco más de leche, pero debe quedar una mezcla algo pastosa, reservar. En otro bols batir las claras a punto nieve, y agregarla a la mezcla anterior, realizando movimientos suaves y envolventes, no hay que batir, incorporar bien. Calentar a fuego bajo una sartén ó panquequera y colocar con cucharón la porción de mezcla para realizar el pancakes, cuando comiencen a verse burbujas, darlo vuelta y cocinar unos minutos más, deben quedar dorados de ambos lados. Se pueden servir con miel, canela, crema, frutas, etc.
Colocar la leche, el azúcar y la maicena en una cacerola y llevar a fuego suave, revolviendo constantemente, hasta que espese. Dejar enfriar. Batir la crema de leche un puno antes de chantilli y agregarla a la preparación anterior, mezclar bien, añadir la esencia de vainilla y las claras batidas a nieve, unificar todo bien y llevar al freezer. Un par de horas antes de servir, batir el helado con la batidora y volver a llevar al freezer, esto es para que esté más cremoso y no se cristalice.
Para tostar el maní, colocarlo en una asadera y llevar a horno medio hasta que la piel se despegue. Dejar enfriar y sacar toda la piel. Colocar el maní y el aceite en una procesadora, procesar hasta que la pasta quede lo más fina posible. Reservar. En un Bol batir la clara con la sal a punto nieve. Reservar. Colocar en una olla el azúcar, el agua y la miel, revolver y llevar al fuego, cuando rompa el hervor remover y seguir cocinando por aproximadamente 8 a 10 minutos hasta lograr un almíbar rubio y claro. Incorporar en forma de hilo, el almíbar a la clara, batiendo constantemente para que se unifique bien, agregar la vainilla. Incorporar este merengue a la pasta de maní, en forma envolvente, hasta que quede todo bien integrado. Forrar un molde preferentemente rectangular con papel antiadherente, dejar la superficie bien lisa, tapar bien con nylon, llevar a la heladera, por lo menos por 15 a 20 minutos, desmoldar y cortar en porciones, envolverlas en papel aluminio y llevar nuevamente a la heladera. Estará con la consistencia adecuada luego de 48 hs. Se puede agregar nueces ó bañar con chocolatehttps://recetasdeldia.com.ar/bano-de-cacao-facil/. Guardar en la heladera envuelto en papel aluminio.
IngredientesTostando el maníTodo listoAlmibarAlmibarProcesando el ManíPasta de ManíClara a nieveIncorporando Almibar a la ClaraEn forma de hiloListoIncorporando el Merengue a la Pasta de ManíMezclandoListoAl moldeListoDespués de la heladeraCortado en porcionesBañado en chocolate