200 gr Queso Crema
3 Yemas
6 cucharadas Azúcar
3 Claras
200 cc Café frío
3 cucharadas Oporto
1 sobre Gelatina sin sabor
1 paquete Vainillas
Procedimiento
Mezclar el queso crema con las yemas y el azúcar, batir bien, agregar la gelatina sin sabor disuelta en 1/2 pocillo de agua, incorporar las claras batidas a nieve en Leer mas…
Colocar en un bols la harina, el polvo de hornear y la sal, mezclar y reservar. En otro bols colocar las yemas con el azúcar, la vainilla, el aceite y la leche, mezclar muy bien. Agregar esta preparación a la de harina, hacerlo de a poco para evitar los grumos, si fuera necesario agregar un poco más de leche, pero debe quedar una mezcla algo pastosa, reservar. En otro bols batir las claras a punto nieve, y agregarla a la mezcla anterior, realizando movimientos suaves y envolventes, no hay que batir, incorporar bien. Calentar a fuego bajo una sartén ó panquequera y colocar con cucharón la porción de mezcla para realizar el pancakes, cuando comiencen a verse burbujas, darlo vuelta y cocinar unos minutos más, deben quedar dorados de ambos lados. Se pueden servir con miel, canela, crema, frutas, etc.
Colocar la leche, el azúcar y la maicena en una cacerola y llevar a fuego suave, revolviendo constantemente, hasta que espese. Dejar enfriar. Batir la crema de leche un puno antes de chantilli y agregarla a la preparación anterior, mezclar bien, añadir la esencia de vainilla y las claras batidas a nieve, unificar todo bien y llevar al freezer. Un par de horas antes de servir, batir el helado con la batidora y volver a llevar al freezer, esto es para que esté más cremoso y no se cristalice.
500 gr Dulce de Leche
350 gr Crema de leche
1/2 vaso Café
1/2 vaso Tía María
2 cucharadas Azúcar Impalpable
14 Vainillas
100 gr Merenguitos
20 gr Chispas de Chocolate
1 Molde Budín Inglés 24 cm
Cantidad Necesaria Papel Aluminio
Procedimiento
Forrar el molde con papel aluminio, recordar que el lado brillante debe Leer mas…