Colocar el Azúcar, el agua y el maní en una sartén profundo y llevar a fuego medio, revolviendo constantemente, agregar la esencia de vainilla, y seguir cocinando hasta que se evapore el agua. Retirar del fuego y seguir revolviendo hasta que se cristalice el azúcar. Volver al fuego hasta que se haga el punto caramelo. Colocar en una fuente y dejar enfriar.
Para tostar el maní, colocarlo en una asadera y llevar a horno medio hasta que la piel se despegue. Dejar enfriar y sacar toda la piel. Colocar el maní y el aceite en una procesadora, procesar hasta que la pasta quede lo más fina posible. Reservar. En un Bol batir la clara con la sal a punto nieve. Reservar. Colocar en una olla el azúcar, el agua y la miel, revolver y llevar al fuego, cuando rompa el hervor remover y seguir cocinando por aproximadamente 8 a 10 minutos hasta lograr un almíbar rubio y claro. Incorporar en forma de hilo, el almíbar a la clara, batiendo constantemente para que se unifique bien, agregar la vainilla. Incorporar este merengue a la pasta de maní, en forma envolvente, hasta que quede todo bien integrado. Forrar un molde preferentemente rectangular con papel antiadherente, dejar la superficie bien lisa, tapar bien con nylon, llevar a la heladera, por lo menos por 15 a 20 minutos, desmoldar y cortar en porciones, envolverlas en papel aluminio y llevar nuevamente a la heladera. Estará con la consistencia adecuada luego de 48 hs. Se puede agregar nueces ó bañar con chocolatehttps://recetasdeldia.com.ar/bano-de-cacao-facil/. Guardar en la heladera envuelto en papel aluminio.
IngredientesTostando el maníTodo listoAlmibarAlmibarProcesando el ManíPasta de ManíClara a nieveIncorporando Almibar a la ClaraEn forma de hiloListoIncorporando el Merengue a la Pasta de ManíMezclandoListoAl moldeListoDespués de la heladeraCortado en porcionesBañado en chocolate