• Conservas, Verduras 28.02.2018

    Ingredientes

    10 Pencas
    1/2 taza Vinagre de Alcohol
    1/2 taza Agua
    3 granos Pimienta
    3 dientes Ajo
    3 hojas Laurel
    Cantidad Necesaria Aceite
    1 Frasco
    4 cucharaditas Condimento para Pizza

    Procedimiento

    Cortar las pencas de unos 5 cm. Colocar en una ollita el vinagre, el agua y
    la pimienta, cuando rompa el hervor agregar las pencas y cocinar unos minutos hasta que estén tiernas pero crujientes. Retirar y dejar entibiar en un colador. Acomodar las pencas en el frasco, intercalando con los condimentos. Cubrir con aceite. Tapar y dejar reposar en la heladera por lo menos 1 semana. Ideal para picadas ó acompañar carnes.

    Facebooktwitter

    Publicado por La Cocinera @ 05:05

  • 28 Responses

      • Lo agregas cuando lo estás poniendo en el tarro con aceite , le pones las pencas aceite ajo chimichurri o condimento para pizza y las hojas de laurel, también puede ser orégano

      • Yo no le pongo sal, es como los ajíes en vinagre.
        Pero siempre está bueno probar nuevos sabores, así que si te gusta, agregales sal, también podés agregar una ramita de romero ó ají molido, quedan muy ricas.

    • Acabo de preparar los tallos según esta receta. Gracias por difundirla. Cuando la someta a la consideración de mis comensales te enviaré sus opiniones.

    • Hola! Yo las prepare antes y le agregue tambien zanahoria en tiras, cebolla y morrón! Cocine todo junto y queda riquisimo. Aunque tengo una duda, puede ser q las haya hecho hervir en aceite y vinagre???

      • Hola Julia, gracias por tus comentarios. Yo las hiervo con el vinagre, el agua y la pimienta. El aceite se lo agrego al final, cuando ya está todo cocido y ya en el frasco en el que se van a conservar. Me encantó lo de agregarles las verduras, deben quedar muy rico!.

    • Hola! Tengo una duda: la cocción del agua y el vinagre se deshecha? O tengo que incluirlo dentro del frasco junto con el aceite y demás ingredientes?. O el escabeche es en su totalidad 100% aceite?. Gracias!

      • Hola! gracias por visitar nuestra página. Yo las escurro en un colador, desechando el agua y el vinagre, las coloco en un frasco y las cubro en un 100% con aceite, como las Berenjenas en escabeche, así se conservan por más tiempo, aunque si son para consumir en unos pocos días, podés hacer mitad y mitad. Contame como te quedaron!.

    • Hola, es posible hervirlas sólo en agua con ajo, sin vinagre?.. y otra consulta, cuando decis mitad y mitad en el frasco , te referis a mitad aceite y mitad agua? o mitad aceite y mitad vinagre? gracias”!! natalia

      • Hola Naty! gracias por vistarnos. Podés hervirlas solo con agua y ajo, no hay problema, cuidá que no se pasen, ya que el vinagre ayuda a mantenerlas crujientes. Cuando estén lista, desechas el líquido, las colocas en el frasco y las cubrís totalmente con solo aceite y los condimentos que prefieras.

    • Siempre me gustó la cocina y no sabia en que utilizar las pencas. Voy a probar. Estas recetas las utilizo mucho con las berenjenas, espero final feliz.

      • Hola! gracias por darte una vuelta por nuestra página! no es ninguna tontería, todas las consultas son bienvenidas. Podés poner la proporción que más te guste, solo tené en cuenta, que el vinagre va “cocinando” la preparación, así que yo te recomiendo que las dejes un poco más crujientes, por otras parte, te van a quedar más fuertes, más “avinagradas”.

      • Hola Marisa! gracias por visitarnos. Si, podés hervir los frascos, no hay problemas, yo generalmente no los hiervo, pero siempre tengo la precaución de que el aceite cubra toda la preparación.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Grilo

Grilo

Recomendanos

Liliana Schkair

Liliana Schkair